Una mujer, que afirma haber sido uno de los casos de niños robados en Valencia, ha encontrado a sus cuatro hermanos y su madre biológica 44 años después, una vez que se ha confirmado el parentesco a través de unas pruebas de ADN. Así lo confirmó ayer Enrique Vila, presidente de SOS Bebés Robados, quien indicó que tanto la mujer como su familia biológica ofrecerán próximamente una rueda de prensa para informar de las circunstancias en las que se ha producido el encuentro, desvelado a través de la red social Facebook por su protagonista.

"Unas pruebas biológicas han confirmado al cien por cien lo que el corazón nos decía a cada uno de los hermanos", afirma esta mujer, Isabel A.P., quien añade: "Pronto abrazaré a mi madre y le daré ese beso que nos robaron al nacer". Explica que cuando nació -el 18 de febrero de 1969 en la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia-, a su madre biológica le dijeron que había tenido un niño y que no había sobrevivido: "Después de 44 años soy niña y estoy muy viva", proclama.

"Me siendo llena, vital, no queda ningún vacío en mi vida", afirma esta mujer, que agrega que su deseo es "compartir una vida con ellos y recuperar el tiempo arrebatado". En su relato, agradece a sus hermanos que quieran denunciar lo ocurrido y afirma que a partir de ahora habrá "un antes y un después" en los casos de supuestos niños robados.

También denuncia "las injusticias cometidas y el que unas personas jugando a ser Dios hayan decidido una vida por nosotros". "Somos unos afortunados y no tengo palabras para agradecer todas las muestras de cariño que estamos recibiendo. Abrazar a tus hermanos, las sensaciones, las risas, las lágrimas, el amorÉ Deciros que ese vínculo consanguíneo se siente, y esto os va a llegar", dirige a quien está pasando por una situación de incertidumbre como la que ella ha logrado superar gracias al ADN. "[Quiero] agradecer a mis hermanos que quieran denunciar lo ocurrido. A partir de ahora va a haber un antes y un después en vuestras búsquedas. No lloréis porque las mamás no os busquen. No sufráis porque no salgan a la calle. La mayoría "estábamos muertos", ironiza Isabel.

La mujer también tiene palabra de agradecimiento para sus padres adoptivos. "[Deseo] agradecer a mis padres el cariño que me siguen dando desde donde estén. Ellos han hecho posible este encuentro, y siguen demostrándome lo mucho que me quieren (...). No tengo palabras para definir cómo me siento y cómo se sienten mis hermanos, cómo se sentirá mi madre biológica (en breve se lo comunicaremos). (...) Me han recibido con los brazos abiertos y he comprendido el valor y el peso de la palabra hermana. Muchas gracias por ser una gran familia", se despide.