El presidente de la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional (Asnie), Miguel Ángel Díaz, aboga por enseñar a los niños a que "conozcan las emociones, aprendan a manejarlas y sean capaces de interactuar con otras personas" para ayudarles a "tener éxito en la vida, lo que no es sólo tener un magnífico trabajo y ganar dinero, sino tener la familia que quieres, estar en el sitio donde quieres estar, ser agradecido con lo que se tiene y saber disfrutarlo".

Díaz sostiene que tiene muchísimo sentido hablar de inteligencia emocional en el entorno educativo, ya que el actual sistema "prepara a nuevas generaciones para un mundo que no va a existir porque el entorno laboral ha cambiado muchísimo en los últimos 20 o 30 años, mientras que el modelo educativo casi no ha cambiado".

El experto aboga por fomentar el emprendedurismo, la creatividad y que los niños se conozcan a sí mismos, y sean capaces de decidir qué quieren ser. El presidente de Asnie defiende la importancia de promover el uso de la inteligencia emocional en cualquier área de la sociedad, "más aún en la situación actual".