El Hospital La Fe ha retirado las piernas al joven al que el doctor Pedro Cavadas trasplantó las dos extremidades el 11 de julio de 2011, según ha podido saber este periódico. Fuentes del centro precisaron que esta intervención se debe a que el paciente «sufrió una complicación por una enfermedad distinta al trasplante».

Esta operación significó el primer trasplante bilateral del mundo y unos cuarenta profesionales de La Fe y la Fundación Cavadas participaron en la intervención. El receptor tenía las dos extremidades amputadas por encima de las rodillas y los donantes podrían haber sido dos jóvenes de 17 años que fallecieron en un accidente de tráfico.

Fuentes de hospital explicaron que el paciente trasplantado «sufrió una complicación por enfermedad distinta al trasplante y se le está atendiendo al respecto». «Se le ha sometido a distintos tratamientos para abordar su enfermedad en el Hospital La Fe, si bien el seguimiento de este paciente continúa haciéndolo la Fundación Pedro Cavadas», apuntaron. El Hospital La Fe no tiene autorización del paciente para dar información sobre su proceso clínico.