La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana prevé volver a realizar en el año 2015 "una oferta potente" de empleo público docente, por lo que la oferta podría ser "algo superior" a las 300 plazas que incluye el proceso selectivo de 2013, que arranca este martes en la Comunitat.

Así lo ha manifestado el director general de Personal y Centros Docentes, Santiago Martí, en una entrevista concedida a Ràdio 9 y que recoge Europa Press, con motivo del arranque este martes de las oposiciones docentes en la Comunitat Valenciana.

Preguntado por cuándo volverá a haber una oferta de empleo público en el sector educativo, Martí ha recordado el tope fijado por el Ministerio de Hacienda por el que no se puede convocar más del 10 por ciento de puestos del personal que se jubila anualmente.

Por esa razón, el Gobierno valenciano estudia no realizar oposiciones en 2014 para "acumular" la tasa de reposición y poder poner en marcha en 2015 una oferta "potente".

Sobre si eso quiere decir que el número de plazas ofertadas será mayor que este año, Martí ha subrayado la apuesta del Consell por "crear unas plantillas lo más estables posible, dentro de la volatibilidad" propia de un sector que necesita un porcentaje de interinos para adaptarse a cuestiones como el crecimiento vegetativo o las especialidades más necesarias de profesorado, ha citado.

"Consolidar Plantilla"

"Pero la idea es ir generando oposiciones para consolidar la plantilla y, según los cálculos de jubilaciones (en 2015) puede ser algo superior a la de este año", ha aseverado.

Sobre el proceso de oposición que empiezan este martes --y cuyas se publicarán, previsiblemente, el próximo 23 de julio--, el director general ha recordado que la ratio media por plaza será de 29 aspirantes, una cantidad que ha considerado "la normal en este tipo de oposiciones y por debajo otros sectores, como el sanitario o el de la administración general, donde se puede llegar a las 100 personas por plaza".

"La ratio de este año no varía mucho con respecto a convocatorias anteriores y es bastante aceptable", ha insistido.