El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha atribuido la decisión de Rafael Blasco de pasar voluntariamente a la condición de diputado no adscrito a "la reflexión" porque, según ha dicho, "nunca ha querido perjudicar al PP", y ha considerado que es momento de "pasar página".

Císcar ha agradecido el gesto del exconseller y diputado y ha asegurado que es algo que "le honra" y que el PP quería que se produjese, tras inaugurar, junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, las obras de mejora del consumo hídrico en el jardín de la Gran Vía de Ramón y Cajal.

A su juicio, Blasco no quiere perjudicar al PP y por ello, "ante lo inevitable", que era su expulsión esta tarde del grupo parlamentario popular, "ha preferido dar el paso" y solicitar su baja del grupo voluntariamente.

Esto implica la desconvocatoria de la reunión prevista para esta tarde, ya que, según el vicepresidente del Consell y también diputado autonómico, "no tiene sentido".

Preguntado sobre si con ello se evita también evidenciar una posible fractura en el seno del grupo, ha asegurado que "no hay ningún tipo de fractura en el grupo parlamentario ni la iba a haber esta tarde".

Tampoco considera que la continuidad de Blasco como diputado no adscrito vaya a ser incómoda para el PP o el Consell porque está seguro de que "va a actuar de manera responsable" y de que lo que hará es "aportar en beneficio de todos los ciudadanos, como ha hecho siempre".

Preguntado sobre si habrían preferido que la decisión se hubiera adoptado antes, Císcar ha respondido que "lo importante es que se ha producido" y con ella, empieza "una nueva etapa" porque la vida en el grupo "va a continuar" y "lo que hay que hacer ahora mismo es pasar página".

"Le deseamos que en los tribunales -Blasco está procesado en el caso cooperación- le salgan las cosas como él espera y quiere y como todos deseamos, es decir, que le salgan bien", ha manifestado, antes de afirmar que tanto el grupo parlamentario como el Gobierno valenciano "van a seguir trabajando para todos los ciudadanos".