El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha transmitido hoy el "afecto y cariño" de toda la Comunitat Valenciana a los familiares de las víctimas del accidente de Metrovalencia del 3 de julio de 2006 y ha afirmado: "No dejaremos de estar al lado de ellos".

Fabra ha hecho estas declaraciones hoy en Burriana durante una visita, al ser preguntado por el séptimo aniversario del accidente de Metrovalencia en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.

El president ha manifestado "Hoy revivimos el dolor que supuso esa tragedia para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y de toda España".

Fabra ha trasladado a las familias de las víctimas el "afecto y el cariño de toda la Comunitat" y ha añadido: "les acompañamos en el sentimiento de dolor".

"Desde luego que no vamos a dejar de estar al lado de ellos", ha agregado el jefe del Consell.

Al ser preguntado por el "malestar" de los familiares de las víctimas y sobre su petición de que se "depuren responsabilidades", Fabra ha dicho que se hicieron "muchos informes y la sociedad valenciana supo responder adecuadamente en lo que era estar al lado de las víctimas".

Además, ha agregado: "Supimos hacer de forma rápida un proceso de investigación no solo a través de Les Corts sino también a través de los tribunales".

Alberto Fabra ha subrayado: "Quedó demostrado a partir de los informes objetivos, tanto de la Universidad como de la Policía Científica y los peritos judiciales que el único que produjo el accidente fue el exceso de velocidad ya que se iba a 80 kilómetros por hora cuando se tenía que haber ido a 40".

Fabra ha dicho ser "consciente" de que la asociación de algunos familiares "está queriendo averiguar más cosas y ha facilitado información a la Fiscalía".

"Nosotros vamos a colaborar con la justicia, tenemos los informes a su disposición para que en cualquier cuestión se les facilite sin ninguna demora", ha concluido.