La "Proposta de Centre Democràtic Valencià", el proyecto político liderado por Carles Choví (Units x València), asegura contar ya con más de 60 listas municipales, a falta de dos años para las elecciones. Según explican desde la formación, la idea de esta nuevo partido, que tendrá como marca electoral "Demócratas Valencianos", es convertirse en un paraguas de "centro moderado" que dé cobertura a todas las listas independientes que salpican la política local valenciana. Una especie de federación de independientes.

La idea es que estas candidaturas municipales alimenten un proyecto autonómico que deja en un segundo plano la cuestión valencianista, para centrarse en la "discriminación endémica que padecen los valencianos en financiación, infraestucturas o planificación industrial". Dicho en otras palabras, "darle un bocado al PP" y crear una especie de "Compromís del centro derecha" que recoja al electorado descontento con los populares.

El partido tiene avanzada su implantación en Alzira, Torreblanca, Pego, Vinaròs o Alfafar, y busca acuerdos que le permitan "cubrir el 100 %" del censo en 2015.