El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, ha asegurado este viernes que las ayudas que el Consell adeuda en materia de cheque vivienda, rehabilitación y alquiler no prescribirán.

Así ha dicho el conseller de Presidencia al ser preguntado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell por las peticiones de la Plataforma de Afectados por las Ayudas a la Vivienda de la Comunitat Valenciana, que ha reclamado una reunión con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la dimisión de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig.

José Císcar ha destacado que la Plataforma de Afectados por las Ayudas a la Vivienda "está siendo convenientemente atendida por parte de la consellera" con quien, según ha dicho, mantiene "un contacto y un dialogo fluido".

Así, ha señalado que "no hay ningún problema las cantidades que debe la Generalitat" que "vamos a abonarlas", aunque ha añadido que "todos conocemos las dificultades de tesorería". En cualquier caso ha aseverado que el Gobierno valenciano "no contempla ningún tipo de prescripción en este tipo de esas ayudas, que van a pagarse".