El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, no aceptará el acta de diputado de las Corts Valencianes al que hubiera tenido derecho tras la dimisión de la diputada 'popular' Alicia de Miguel. Así se lo ha transmitido esta tarde al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

Agustí ha decidido rechazar el acta para dedicarse "por entero" a la gestión municipal de Paterna, según han informado en un comunicado desde el consistorio de esta localidad. Al respecto, ha indicado que desde hace dos años trabajan en la consecución de proyectos muy importantes para el futuro de Paterna, "que suponen la llegada de inversiones que beneficiarán no sólo al municipio, sino a toda la provincia y a la Comunitat".

Estos proyectos --ha agregado-- "requieren mi absoluta dedicación para su consecución, ya que por un lado trabajamos con la administración autonómica y la estatal para lograr los permisos y licencias pertinentes y, por otro, tratamos con importantes multinacionales con el fin de que materialicen su apuesta por Paterna", ha detallado.

Sobre estos motivos, a los que se añaden "otros de ámbito personal y familiar", el alcalde ha justificado su decisión de no formar parte del grupo de diputados que componen las Corts Valencianes.

El primer edil ha agradecido a Fabra haber tenido la posibilidad de explicarle los motivos de su decisión y se ha mostrado "orgulloso" de haber tenido la oportunidad de acceder a la institución que representa al pueblo valenciano.

"Considero que el mejor servicio que puedo hacer actualmente a la ciudadanía, en un momento de tanta dificultad, es permanecer al frente de mis responsabilidades en la Alcaldía, dedicándole todo el tiempo del que dispongo", ha resumido.

Tras Lorenzo Agustí, la siguiente persona en la lista electoral del PP para ocupar un escaño de esta formación en las Corts es la exalcaldesa de Godella (Valencia) María Rosa Roca, que ya fue diputada autonómica en la anterior legislatura.