Las temperaturas máximas experimentaron ayer en la Comunitat Valenciana un ascenso generalizado, que ha sido moderado -entre tres y seis grados- en el Golfo de Valencia, y de entre dos y tres grados de media en la provincia de Alicante, mientras que en Castelló subieron en el interior y en el resto de la provincia han permanecido igual.

Según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la jornada de ayer, el cielo estuvo despejado, tras la gota fría durante la semana. La temperatura más alta se registró en Xàtiva, donde los termómetros llegaron hasta los 31 grados.

El hecho de que la masa fría que hasta el pasado jueves afectaba a la Comunitat Valenciana haya pasado ya de largo permitió registros en el día de ayer como los 30 grados de Orihuela o los 29 grados de Pinoso, Novelda y Rojales, en Alicante; de Manises, Turís y Polinyà de Xúquer, en Valencia, y de Atzeneta del Maestrat, en Castelló.

Por lo que respecta a las tres capitales de provincia, en Valencia el mercurio llegó hasta los 28 grados, tres más que el viernes; en Alicante subió dos grados, hasta los 29, y Castelló se quedó en los 28 grados de ayer.

Otros registros destacados fueron, en la provincia de Valencia, los 28 grados de Utiel „seis más que el viernes„, de Ademuz y de Zarra, los 27 de Oliva, que el viernes registró 21 grados, o los 26 de Enguera. En la provincia de Castelló, la localidad de Castellfort alcanzó los 22 grados, mientras que en Vilafranca se registraron 23 grados y en Fredes, 21. La previsión para hoy de Aemet es que el cielo esté poco nuboso, las temperaturas no experimenten cambios significativos y soplen vientos flojos.