El jefe del Consell, Alberto Fabra, ha dicho hoy que la Asociación Valenciana contra la Corrupción "solo buscaba con intereses muy concretos" su imputación, en alusión a la denuncia que este colectivo presentó contra él y en la que figuraba también el alcalde de Castelló, Alfonso Bataller. Fabra, que ha asistido al acto protocolario de la puesta en marcha de la línea 2 del tranvía metropolitano de Alicante (Tram), ha sido preguntado por la decisión de la Fiscalía de la Comunitat de archivar dicha denuncia, presentada el pasado mes de junio por la Asociación Valenciana contra la Corrupción ante la Fiscalía.

En dicho escrito se acusaba a Fabra, exalcalde de Castelló, y a Bataller de malversación de caudales públicos y falsedad documental en la contratación en 2011 de dos asesores del grupo municipal popular, quienes, según la asociación, prestaban sus servicios en la sede del PP, y no en el Ayuntamiento. "Esa asociación solo buscaba con intereses muy concretos perjudicar a dos personas -él y Bataller- buscado nuestra imputación", ha dicho Fabra, quien ha subrayado que la Fiscalía "ha dicho que no hay nada que investigar ni en éste ni en otros temas".

Preguntado por la apertura de juicio oral contra el ex conseller Rafael Blasco por el denominado caso Cooperación, el president de la Generalitat ha recordado que Blasco, "en estos momentos, está en el grupo de los no adscritos del parlamento valenciano".