El presidente del PPCV y president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha resaltado hoy el esfuerzo conjunto de administraciones y ciudadanos para poder salir de la crisis, y asegurado que, desde el inicio de esta legislatura, la Comunitat Valenciana ha ahorrado cien millones de euros al mes.

Fabra se ha pronunciado así en un discurso en la Escuela de Verano del PP, que se ha celebrado desde el jueves en Gandia (Valencia) y que ha clausurado hoy la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

El líder de los populares valencianos ha defendido que este trabajo conjunto ha permitido en un año "cambiar desilusión y pesimismo por optimismo y esperanza", y ha incidido en que hay "indicadores muy positivos" de que "la situación de hoy es mucho mejor que la de hace un año".

"En la Comunitat, este proceso de responsabilidad y de dar esperanza nos ha llevado a ajustarnos el cinturón. Cada mes, desde que comenzó esta legislatura, hemos ahorrado cien millones de euros, anteponiendo las necesidades de los ciudadanos para garantizar los servicios y derechos", ha afirmado.

Ha hecho hincapié en que hace un año "nadie apostaba" por España ni por la Comunitat por "cómo las habían dejado los socialistas", y ha apuntado la "falta de confianza que existía hacia el país, reflejada en la alta prima de riesgo".

"Desde el primer momento, hemos trabajado de forma determinante para resolver los desequilibrios del partido socialista, a veces con mucha incomprensión, sabiendo que era lo único que podía sacar adelante a nuestro país", ha defendido.

En su alocución, ha felicitado a los organizadores de la Escuela de Verano por el eslogan "Dicho y hecho" porque, en su opinión, "no se puede resumir mejor" este año del PP: "ha cumplido lo que ha dicho y lo ha puesto al servicio de los ciudadanos".

El presidente del PPCV ha valorado especialmente, "no sólo lo hecho, que ha sido mucho y se verá en los próximos meses", sino lo que ha calificado como "el mayor logro del Gobierno: lo que no ha dejado que pasara", en referencia a una posible intervención.

"Hemos trabajado desde el primer momento para generar esa confianza y que el resto de países viera que España es un país fiable en el que hay un gobierno fuerte que sabe tomar decisiones y empeñado en salir de la crisis", ha apostillado.

"Hace un año, nadie creía en nosotros y ahora, gracias al esfuerzo de todos, administraciones y ciudadanos, hemos hecho que España vuelva a sonar a nivel internacional y sea fiable", ha agregado.

No obstante, ha advertido de que "no todo está hecho", y ha apostado por "ser constantes, no temblar el pulso y hacer lo que se ha de hacer, que es defender los intereses ciudadanos, hacer las cosas con sentido común y diciendo la verdad".

Según el presidente valenciano, el PP ha logrado que "calara la cultura del sentido común y la responsabilidad y, como hacen las familias, no gastar más de lo que se tiene".

Ha pedido que la "fuerza de cada afiliado" se "multiplique" ante lo que ha considerado "ataques de gente que no está por un proyecto nacional y que quiere que no haya estabilidad política ni un gobierno fuerte que saque al país de la crisis", algo que "con el PP no va a encontrar".

"Quedan muchas cosas por hacer", ha aseverado, y ha dado "ánimo" al PP porque, según ha considerado, España le "necesita más que nunca".