El Tribunal Superior de Justicia valenciano resolverá finalmente mañana el recurso de Acció Cultural del País Valencià contra la prohibición de la cadena humana en Vinaròs, después de que en la vista de hoy la Abogacía del Estado haya cuestionado el acuerdo del órgano rector de ACPV para recurrir la resolución del Gobierno.

Según informa el TSJCV, la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este tribunal ha requerido a ACPV el acta que recoge el acuerdo para recurrir, que esta entidad tendrá que entregar antes de las 10 horas de mañana.

La vista para resolver el recurso de ACPV se reanudará mañana en la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV a las 10.30 horas.

Acció Cultural había recurrido de forma urgente ante el TSJCV la resolución de la Subdelegación del Gobierno en Castellón que ayer prohibió la cadena humana convocada para mañana en Vinaròs.

A la vista celebrada esta mañana han acudido la representación de la Abogacía del Estado, la representación de Acció Cultural del País Valencià y la fiscalía.

Según el TSJCV, la Abogacía del Estado ha planteado lo que se conoce como excepción procesal y que a su entender, según el artículo 45.2.d de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, suponía poner en duda el acuerdo del órgano rector de la asociación en lo que a la decisión de recurrir se refiere.

Ese incidente, por su naturaleza, ha obligado a suspender la vista; la Sala ha deliberado y después de ello, ha acordado solicitar a Acció Cultural del País Valencià que antes de las diez de la mañana de mañana presente el acta que recoge el acuerdo alcanzado en el seno de su órgano rector para presentar recurso.

Se estima que la resolución se conozca a última hora de la mañana.

ACPV solicitó permiso a la Subdelegación de Gobierno el pasado 12 de agosto y la Subdelegación del Gobierno de Castellón respondió a la misma ayer, se recuerda desde el TSJCV.