El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado, en referencia a la cadena humana independentista que tendrá lugar esta tarde en Vinaròs (Castellón), que hoy no se celebra "nada" en la Comunitat y que lo único que toca es sentirse "más valencianos y españoles que nunca".

En declaraciones hechas en la localidad valenciana de Quartell, Fabra ha sido preguntado sobre la celebración de la Diada de Cataluña y el tramo de la llamada Vía Catalana que llegará a Vinaròs esta tarde, una vez el Tribunal Superior de Justicia valenciano ha anulado la prohibición que de la misma había hecho la Subdelegación del Gobierno en Castellón.

"Lo que otros territorios deben tener en cuenta en la Comunitat Valenciana es el respeto que representa nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestra lengua y nuestras señas de identidad", ha señalado el presidente valenciano.

El día de la Comunitat Valenciana es el 9 d'Octubre "y lo vamos a celebrar -ha anunciado- como lo que somos, un gran pueblo, apostando por el futuro sabiendo de dónde venimos".

Ha insistido en exigir "respeto" a la idiosincrasia valenciana porque esta goza de unas señas de identidad "muy potentes".

"Somos un gran pueblo, con nuestra lengua, cultura y tradiciones. No vale que nadie pueda poner en duda lo que somos, el respeto es fundamental y que nadie pretenda hacer ver aquellas cuestiones que no representan a la Comunitat Valenciana y que ahora solo puede suponer, de todos nosotros, el rechazo ante esas actitudes que no defienden los intereses de todos los valencianos".