Reunión en verano

Barberá niega que Rajoy le ofreciera el puesto de Fabra

La alcaldesa de Valencia asegura que en su reunión en julio con el presidente del Gobierno sólo hablaron de la ciudad

13.09.2013 | 15:49

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que es "absolutamente falso" que en la reunión que mantuvo en julio con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hablaran de la posibilidad de que ella sustituyera a Alberto Fabra al frente de la Generalitat.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local y a preguntas de los periodistas sobre esa posibilidad, Barberá ha asegurado que son "especulaciones inútiles" y ha agregado que "no se habló ni de política ni sustitución porque no quería perder ni un minuto en cosas que no tuvieran que ver con Valencia".

La alcaldesa ha concretado que le explicó su "punto de vista" sobre la situación del Cabanyal y le pidió que se llegara "cuanto antes a una solución" y sobre el proyecto ferroviario del Parque Central.

Barberá se ha referido a las exigencias del portavoz municipal del PSPV, Joan Calabuig, para que explicara a los ciudadanos de qué habló con Rajoy si de sus procesos jurídicos o de los problemas de la ciudad. "O es un cotilla o es que nunca ha tenido una reunión privada con Zapatero ni con ningún presidente", le ha espetado.

La alcaldesa ha afirmado que Rajoy le aseguró que él tomaría las riendas del asunto del Cabanyal y urgiría a que se avanzara, algo que, según ha dicho Barberá, "ha hecho".

Barberá también se ha referido a una querella por prevaricación contra ella anunciada por el grupo Compromís por la decisión municipal de "hacer residencias para estudiantes en el Cabanyal y negarle a un empresario una licencia para ese mismo fin".

"Son tan mentirosos, tan ignorantes y tan manipuladores que este empresario que pide licencia para hacer una residencia está dentro del ámbito del Pepri y las licencias que vamos a dar están fuera del Pepri", ha afirmado, a la par que ha recordado que el ámbito del Pepri está paralizado por una orden ministerial.

Ha apuntado a una sentencia "muy reciente" que dice que el Ayuntamiento "está haciendo lo que debe al no dar licencias", en virtud de esa orden ministerial y ha asegurado que la formación de izquierdas se "equivoca" porque el consistorio va a seguir adelante con su proyecto en este barrio marítimo.

Además, la alcaldesa ha asegurado que "es falso" que una sentencia del Tribunal Supremo obligue a que el precio de las expropiaciones se tenga que multiplicar por tres en el Cabanyal, como ha afirmado Esquerra Unida.

"No han entendido ni la sentencia ni la causa ni lo que dice la ley", ha asegurado, a la vez que ha agregado que "ni afecta a Valencia en el sentido único ni al Cabanyal en sentido particular".

Según Barberá, es una "norma general que dice cómo hay que valorar, no sacando una media de todo el espacio conjunto sino lo que vale el espacio dotacional no el de residencia, en cuanto esté la unidad de ejecución".

"Todo el Cabanyal tiene hechas las unidades de ejecución y tenemos la valoración, la que nos piden, de cada uno de los edificios, por tanto, no va nada con el Cabanyal", ha afirmado.

"Son ganas de liar, meter miedo y confundir a la gente. Hay que decir la verdad. Cada día es más lamentable la voluntad de negación, de confusión y de manipulación de la izquierda de esta ciudad", ha concluido.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


La lucha de Brayan contra la parálisis de la burocracia
La lucha de Brayan contra la parálisis de la burocracia

La lucha de Brayan contra la parálisis de la burocracia

De la noche a la mañana Brayan cogió un virus que le afectó al cerebro, entró en coma, sufrió...

"Saqué mi bandera de España y comenzaron a pegarnos y escupirnos"

"Saqué mi bandera de España y comenzaron a pegarnos y escupirnos"

La denunciante de la «iaiaflauta» imputada por un delito de odio cuenta cómo «un grupo de 200...

"Un escrache es una protesta social, no lo que viví yo"

"Un escrache es una protesta social, no lo que viví yo"

La vicepresidenta reprocha a la secretaria general del PP que «equipare la intimidación» que...

Los católicos apoyan la enseñanza del Islam en los centros escolares

Los católicos apoyan la enseñanza del Islam en los centros escolares

La comunidad musulmana está muy satisfecha porque este es un paso más hacia la «normalización» -...

â??
"Las mujeres no se dan cuenta de que tienen un problema con la fertilidad"

"Las mujeres no se dan cuenta de que tienen un problema con la fertilidad"

La directora de IVI Valencia, Amparo Ruiz, insiste en que a partir de los 35 años, empieza el...

Sanidad ahorra 500.000 euros en la compra de las vacunas de la gripe

Sanidad ahorra 500.000 euros en la compra de las vacunas de la gripe

La conselleria se sale del acuerdo del ministerio y logra mejores precios para los 750.000 viales...

Enlaces recomendados: Premios Cine