Lleno y cinco minutos de aplausos

El público puesto en pie ovaciona con generosidad a los artistas de "Star Desamparados", el musical sobre la Mare de Déu y el Padre Jofré Los momentos de más alegría y risas fueron los más atrevidos, los de la actriz que hace de Virgen con un body rojo

14.09.2013 | 01:17
Lleno y cinco minutos de aplausos
Lleno y cinco minutos de aplausos

Lleno absoluto y un reventón de aplausos al final, con el público entregado y puesto en pie. Quienes acudieron en la tarde-noche de ayer, jueves, al estreno de "Star Desamparados. Un musical inconcluso" salieron con una sonrisa de oreja a oreja del teatro Talía de Valencia, después de divertirse durante casi dos horas con un espectáculo sin desmesuradas pretensiones en plano artístico, pero muy entretenido y resuelto con altas dosis de profesionalidad y cariño.
Más de media hora antes de la hora de inicio, mucha gente ya esperaba en un ambiente distendido a que se abrieran las puertas del coliseo de la calle Cavallers. Los representantes institucionales que acudieron al estreno lo hacían pocos minutos antes del inicio de la función y eran recibidos por José Máximo Lledó, presidente de la Fundación Maides, anfitriona del evento. Entre los presentes, la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana; acompañada de su directora general, Pilar Collado (ambas con las muñecas cubiertas por pulseras de la solidaridad de la Fundación Maides). También acudieron Inmaculada Gil-Lázaro, en representación de CulturArts; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia Miquel Domínguez, o el magistrado José María Tomás y Tio, así como el prior y viceprior de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, Juan Bautista Antón y Rafael Cerdá, respectivamente.
Vista la reacción del público, "Star Desamparados", el musical escrito y dirigido por María Albiñana, con canciones originales de Fran Henares, ha colmado absolutamente las expectativas de su autora: "Escribí esta obra por y para los enfermos mentales -declaró a Levante-EMV la actriz-. Se trataba, sencillamente, de contar una historia importante de una manera resumida y de forma divertida, actual y atractiva para el público".

Teatro dentro del teatro
Y, en efecto, así fue. Porque este argumento de teatro dentro del teatro fue subiendo la temperatura entre los espectadores a medida que transcurrían los minutos, hasta el punto de que los momentos recibidos con mayor alegría y risas desde el patio de butacas fueron justamente los más atrevidos, aquellos en los que la actriz que interpreta a la Virgen en ese musical inconcluso baila enfundada en un ajustado "body" rojo, o cuando el Padre Jofré en la ficción baila y canta acompañado de un coro de enfermos mentales y de una prostituta. Humor aparentemente transgresor, pero tratado con comedimiento y sin herir nunca sensibilidad alguna.
El musical "Star Desamparados" narra en clave de humor una historia de teatro dentro del teatro. En ella, una compañía ensaya esta misma obra a las órdenes de un director que, si fracasa, quedará arruinado y sufrirá un desahucio. El extenso reparto del musical, está integrado por: María Vinyals (Amparo), Pepe Mira (Vicente), J. Carles Roselló, Jorge Sanfélix, Manuel Puchades, Amparo F. Báguena, Estela Martínez, Gil Zorrilla, Sherezade Soriano y Sergio Gil. Junto a ellos se mueven por la escena los bailarines Lina Martínez, Sherezade Soriano, Irene Olmos Isabel Álvarez, Pablo Prieto, Aritz Grau, Miki Arnau y Raúl Marco.

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Los hospitales pagarán las comidas en la cafetería a todo el personal de guardia

Los hospitales pagarán las comidas en la cafetería a todo el personal de guardia

Sanidad regula una «tradición» circunscrita solo a los médicos y que ahora se extiende a toda la...

Diez inmigrantes llegan a las costas de Santa Pola en una patera

Diez inmigrantes llegan a las costas de Santa Pola en una patera

Los ocho varones, una mujer y su hija de dos o tres años presentan un buen estado de salud y...

El TSJ devuelve el concierto de Bachillerato a Domus de Godella y La Purísima de València

El TSJ devuelve el concierto de Bachillerato a Domus de Godella y La Purísima de València

El tribunal decreta la suspensión cautelar de la retirada de la financiación de sendas aulas de...

â??
Qué hacer ante una ola de calor

Qué hacer ante una ola de calor

La Generalitat Valenciana lanza una serie de consejos para protegerse de las altas temperaturas

Quince objetos determinaron la paternidad de Julio Iglesias sobre su hijo valenciano

Un detective se mimetizó nueve días en Miami: coche de gama alta, restaurantes caros y paseos sin...

Enlaces recomendados: Premios Cine