El portavoz del grupo popular en las Corts, Jorge Bellver, ha asegurado este domingo que la reducción de diputados en el Parlamento valenciano "pondrá en valor a los políticos", que mostrarán que pueden también hacer "más con menos".

En un comunicado, Bellver ha indicado que con la reforma del Estatut tramitada por el Consell para reducir de 99 a 79 el número de diputados autonómicos la Comunitat será la segunda autonomía con menos diputados por habitante.

El diputado ha destacado la labor realizada por el presidente de la Genertalitat, Alberto Fabra, quien "ha convertido el ahorro y la eficiencia en una oportunidad para demostrar que la política es una actividad noble, que requiere vocación, trabajo y mimetismo con la sociedad", que hoy "más que nunca nos pide esfuerzo y eficacia".

El 'síndic' del PP ha insistido en que la reducción de diputados "hoy es necesaria, igual que lo ha sido la reducción de consellerias o la reestructuración del sector público empresarial y fundacional".

"Ha sido el 'president' Fabra quien ha reducido de 10 a 8 el número de consellerias, quien ha prescindido del 30% de los altos cargos públicos y personal de confianza, quien ha quitado la mayoría de los coches oficiales, quien viaja en 'low cost' y así, con todo". ha recordado Bellver, que también ha recordado que Fabra "es el cuarto presidente autonómico que menos cobra" y su salario "es el equivalente al de un director general de la Generalitat catalana".

A su juicio, el Consell "actúa con coherencia y da ejemplo" frente a una oposición "que critica la austeridad y el ahorro y, además, rechaza una reducción de diputados que es perfectamente asumible", una actitud que, ha advertido, "les seguirá pasando factura entre los valencianos".