Esquerra Unida pondrá en marcha la campaña 'Hay alternativa' para «movilizar a la ciudadanía» y recoger sus propuestas como base para elaborar un programa de recuperación económica, protección social y regeneración democrática con el que conseguir el «cambio político» en la Comunitat Valenciana.

Así lo acordó ayer el Consell Polític Nacional de la formación, en el que la coordinadora general de EUPV, Marga Sanz, destacó que la «gravísima situación de crisis económica, social, cultural, medioambiental e institucional» que a su juicio vive la región «pide una respuesta de la ciudadanía».

La campaña incluirá la celebración de actos públicos en todas las comarcas y encuentros con organizaciones sociales, sindicales y ciudadanas para recoger sus opiniones y propuestas. Para Sanz, «es necesario que los valencianos se organicen, participen y se movilicen para abrir un futuro de esperanza para el País Valencià».

Además, EUPV iniciará un plan de trabajo de asentamiento organizativo para llegar a todos los rincones de la región. «Son posibles otras políticas y Esquerra Unida es el referente para esa alternativa», concluyó Marga Sanz.

El Consell Polític Nacional fue la primera reunión de EUPV desde el inicio del curso político, formación que en verano explicó que aspira a «ampliar su base social y representación» para «posibilitar el cambio». La dirigente de EUPV insistió en que esta formación es una «alternativa al bipartidismo», aunque descartó que se estén manteniendo conversaciones con el PSPV y Compromís para formar un supuesto «tripartito».