El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha asegurado este jueves que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, defenderá con "voz vigorosa" la mejora de la financiación autonómica porque "es de justicia para esta tierra" y ha advertido de que "no le quepa duda, ni a los empresarios ni a nadie" de que lo reivindica "de manera contundente desde la razón, los argumentos y las estadísticas".

Castellano se ha expresado de esta manera, antes de la jornada parlamentaria del PP en las Corts y a preguntas de los medios en relación a las declaraciones del presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, quien reclamó a Fabra mayor "contundencia" y "plantarse ante Madrid" para exigir una mejora de la financiación.

En respuesta, Castellano ha advertido de que "no le quepa duda, ni a los empresarios ni a nadie" de que el Consell y Fabra" están defendiendo la financiación "y así lo va a hacer y así lo va a conseguir" porque "todos y cada uno de los argumentos nos asisten y es una prioridad", al tiempo que ha pedido contar con los empresarios para conseguir este objetivo. En esta línea, ha insistido en que el presidente de la Generalitat lo reivindica "de manera contundente desde la razón, los argumentos y las estadísticas".

A preguntas de los medios sobre si Fabra tiene previsto entregar el informe de la Comisión de Expertos de las Corts al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el secretario general del PPCV ha explicado que el jefe del Consell "va a hacer todas las acciones ante todas y cada una de las instituciones y ante todas las puertas que sea necesario llamar para conseguir una prioridad, que es que los valencianos estén mejor financiados".

"Que a nadie le quepa ninguna duda de que Fabra, con la firmeza y con la voz vigorosa va a defender lo que es una sistema de financiación que es de justicia para esta tierra", ha dicho, porque "nosotros actuamos con lealtad y solidaridad, pero también exigimos esa lealtad y solidaridad", ha apostillado.

Además, Serafín Castellano ha remarcado que para el PP y para Fabra es "irrenunciable" un nuevo sistema de financiación. Tras esto, ha criticado que "malamente pueden hacerlo quienes han estado gobernando ocho años" -en relación a los socialistas-, quienes "han reconocido expresamente que han maltratado a la Comunitat" y quienes "no han reivindicado desde el socialismo valenciano en ese tiempo, absolutamente nada de esa cuestión", ha lamentado.