Elecciones 2015

Cantó no descarta presentarse a la alcaldía de Valencia

El diputado por Valencia de UPyD tampoco miraría mal una posible candidatura a la presidencia de la Generalitat

20.09.2013 | 16:52
Toni Cantó, diputado por Valencia de UPyD.
Toni Cantó, diputado por Valencia de UPyD.

El diputado de UPyD por Valencia, Toni Cantó, se sentiría "orgulloso" de encabezar una candidatura de su partido a la presidencia de la Generalitat o a la alcaldía de Valencia, aunque ha recordado que son los afiliados quienes tendrán que decidir en unas primarias.

Cantó se ha manifestado así durante una rueda de prensa para evaluar la actualidad política, al ser preguntado sobre si encabezaría una de las dos candidaturas. "Estaría muy orgulloso de encabezar una candidatura a la Comunitat Valenciana o al Ayuntamiento de Valencia para ayudar a algo que creo que es muy posible: que la situación mejore", ha afirmado.

El parlamentario y actor ha resaltado que le haría "mucha ilusión" pero que "no es el momento de decirlo" porque en su formación "tienen que ser los afiliados en las primarias quienes decidan". "Dentro de poco pondremos cara a la candidatura a la Comunitat y a la ciudad", ha sentenciado Cantó, quien ha recordado que él empezó en política municipal y Valencia es su ciudad, por lo que se sentiría "orgulloso de participar en esa aventura".

Lo que sí ha defendido es que la alcaldesa, Rita Barberá, "tiene que hacerse a un lado" porque "ha acabado su tiempo". "Tenemos que ser otros los que lleguemos para que las cosas se hagan de otra forma", ha añadido. Además, Cantó ha subrayado que están ante "una responsabilidad histórica porque hay perspectivas muy buenas del partido en la Comunitat y en el Ayuntamiento de Valencia".

El diputado de UPyD también se ha referido a la sentencia que obliga a Aerocas, participada mayoritariamente por la Generalitat, a pagar 120 millones de euros por el aeropuerto de Castellón y lo ha calificado como "una vergüenza más del modelo de política personalista". "No se aprovechaba al financiación y las cajas de ahorro para beneficio de los ciudadanos, sino para beneficio personal de los dirigentes políticos para que siguieran ganando elecciones y, en algunos casos, para financiar ilegalmente al partido", ha apuntado.

En su opinión, es una "vergüenza que el modelo más conocido de despilfarro y corrupción sea el aeropuerto de Castellón, para la mayor gloria de Fabra y sin embargo, para la vergüenza de los ciudadanos". Preguntado por la financiación autonómica, Cantó ha asegurado que siempre se usa como "chivo expiatorio" y que aunque "es cierto que la Comunitat está mal financiada y hay deuda histórica", la "razón fundamental" de esa situación es "la corrupción y la ineficacia del PP".

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Las tormentas eléctricas cruzan la C. Valenciana

Algunas localidades alcanzan los 26 litros por metro cuadrado en sólo cuatro horas

El cambio climático retrasa la vacunación contra la gripe

El cambio climático retrasa la vacunación contra la gripe

Sanidad abre este lunes 23 de octubre la campaña para la que ha adquirido 750.000 unidades

Las parejas valencianas, las segundas que más se divorcian de toda España

Las parejas valencianas, las segundas que más se divorcian de toda España

Los datos sitúan a la Comunitat, junto a Canarias, como primera del país en número de demandas

Con el machismo por bandera

Con el machismo por bandera

"Las hostias son lo de menos; sentí que, si querían, podían violarme allí mismo", cuentan dos...

â??
La reforma del Estatut para garantizar más inversión suma 34 aplazamientos

La reforma del Estatut para garantizar más inversión suma 34 aplazamientos

El procedimiento, bloqueado desde 2011 en el Congreso de los Diputados, debería facilitar a la...

Sorlí: "Me llamaron sifilítica y desaparecí cuatro días"

Sorlí: "Me llamaron sifilítica y desaparecí cuatro días"

Las mujeres de Compromís y Podemos también recibieron insultos machistas durante la procesión cívica

Enlaces recomendados: Premios Cine