El president de la Generalitat, Alberto Fabra, avanzará el próximo martes en Les Corts, durante el Debate sobre el estado de la Comunitat Valenciana, actuaciones que se pondrán en marcha durante los próximos meses centradas en reactivar la creación de empleo y garantizar los servicios sociales básicos.

Así figura en la comunicación remitida por el Consell a Les Corts Valencianes con motivo del Debate de Política general o sobre el estado de la Comunitat, que se celebrará el martes y el miércoles próximos y será el segundo de Fabra como president de la Generalitat desde su llegada al cargo en julio de 2011.

El documento expone que Fabra "reafirmará su compromiso político" con los principios en los que se enmarcan todas las actuaciones del Consell, y que son la estabilidad presupuestaria, la simplificación administrativa y la eficiencia en la gestión de los servicios públicos.

El president dará cuenta también de las acciones llevadas a cabo por el Consell en el último año y repasará los compromisos que esgrimió ante la Cámara autonómica en el anterior debate.

En su intervención ante Les Corts, Fabra hará asimismo un análisis del actual contexto económico y social en que se enmarcan las políticas públicas, con el fin de propiciar un debate de propuestas e iniciativas, según recoge la comunicación del Consell.