La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha dicho hoy que "ha hablado la Justicia y ha hablado muy claro" en relación con la decisión del TSJ valenciano de devolver la instrucción del caso Nóos a Palma al no hallar por ahora indicios de delito en su caso ni en el del expresident Francisco Camps.

Barberá, que se encontraba presente en el hemiciclo de Les Corts al recibir la noticia -es diputada autonómica por el PP-, ha recibido las felicitaciones de varios compañeros de grupo, entre ellos la del presidente de la Diputación de Valencia y del PP de la provincia, Alfonso Rus.

Asimismo, ha informado de que ha recibido llamadas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y del propio Camps, entre otras.

Camps había acudido esta mañana al inicio del debate sobre el estado de la Comunitat pero en el momento en que se empezó a conocer la noticia ya no se encontraba presente en el hemiciclo.

"Al parecer no se ve indicio de delito respecto a Camps y a mí misma, es lo único que sé porque no me ha dado tiempo de más. Quiero decir, con la misma serenidad, moderación y respeto con el que he dicho algo cada vez que salía información en dirección contraria, que ha hablado la Justicia y ha hablado muy claro", ha asegurado la alcaldesa.

"Siempre he esperado que fuese así, porque ni firmé ni decidí nada más que cosas buenas para Valencia. No me cabe más que manifestar mi respeto, siempre he tenido confianza en la Justicia y ahora la renuevo", ha añadido.

Asimismo, ha dicho que no recomienda a nadie que pase "meses o algún año con esta inquietud" y ha reconocido que el haber pasado por esa situación le ha servido para fortalecerse y "forjarse".

"Te das cuenta de quién estaba deseando ya que me condenaran, lo he visto. Pero ahora solo quiero seguir trabajando por Valencia con más ilusión que nuca y decirle a los valencianos que sigan confiando en mí. Han querido organizar algún tipo de halo feo en mi entorno, pero ha hablado la Justicia y ya está", ha concluido.