Praxe María Piqueras, la mujer que encadenada a la valla junto al Palau de la Generalitat para exigir una "investigación efectiva" de los casos de supuestos bebés robados ha recibido la notificación de una de las multas que le interpusieron en su día agentes de la Policía Local de Valencia, por importe de 300 euros.

Así lo ha indicado la afectada, en declaraciones a Europa Press. La mujer ha explicado que se trata de la primera notificación recibida, que piensa recurrir, de las cuatro denuncias que le pusieron mientras permaneció encadenada junto al Palau de la Generalitat para exigir que se abra la fosa en la que supuestamente se encuentran los restos de su hija, que nació el 23 de agosto de 1982 en el hospital Sanjurjo -actualmente Doctor Peset-, regentado por las Hijas de la Caridad.

Praxe María ha afirmado también que afectados de bebés robados solicitarán al Ayuntamiento de Valencia costear ellos mismos las exhumaciones de las tumbas de sus hijos enterrados en el Cementerio General para que el consistorio "no pueda dar la excusa de que no tienen dinero" para pagar la apertura de estas fosas, con lo que "se comprobaría si realmente están los cuerpos o si nuestros hijos fueron robados".

La mujer permaneció 72 días acampada para reclamar el esclarecimiento del caso de su hija, una acción por la que acaba de recibir una notificación de inicio del procedimiento sancionador por una multa interpuesta por la Policía Local por ocupación de la vía pública sin autorización municipal por valor de 300 euros.

Al respecto, ha lamentado que el Ayuntamiento de Valencia "en lugar de preocuparse por investigar a las personas que nos quitaron a nuestros hijos, se dedique a poner multas".