ÚLTIMA HORA
El PDeCAT apoya levantar la "suspensión" de la independencia si se aplica el artículo 155

Educación otorga un 3,75 % más de becas de comedor el año que incluye a la concertada

Concede ayudas a 83.033 alumnos y asegura que gastará 80 millones Debe un semestre del curso pasado

27.09.2013 | 22:36

La Conselleria de Educación resolvió ayer las becas de comedor escolar, de las que se van a beneficiar 83.033 alumnos, lo que supone un aumento del número de beneficiarios de un 3,75 % respecto al curso pasado, cuando recibieron la beca 80.000 alumnos. Este es el primer año en que se incluye en estas ayudas a los estudiantes de la enseñanza concertada. Desde la Confederación Gonzalo Anaya de AMPA's criticaron la falta de transparencia en los datos y vaticinaron un «trasvase» de becas de la pública a la concertada.
Más de 53.000 de esos alumnos recibirán la beca completa, lo que supone que más de la mitad de los alumnos que se quedan en el comedor escolar en la C. Valenciana reciben beca para no tener que costear este servicio, informó la Generalitat. La Confederación Gonzalo Anaya recordó que la Generalitat adeuda un semestre de estas ayudas al comedor.
Respecto a la dotación económica, la conselleria asegura que destinará cerca de 80 millones de euros por lo que «la valenciana será la autonomía que mayor cuantía destina a becas de comedor, prácticamente cinco veces más que otras comunidades».
La Conselleria seguirá costeando los gastos de funcionamiento de los comedores, con lo que se benefician todos los escolares que hacen uso de este servicio complementario, unos 160.000 alumnos de la C. Valenciana.
La Conselleria destina 200 euros anuales por cada uno de los 160.000 escolares que hacen uso de este servicio, en concepto de gastos de funcionamiento, con lo que se sufragan los monitores que se ocupan de los escolares que se quedan a comer en el centro.
Tal y como sucedió el curso pasado, se mantiene el precio máximo del menú en 4,25 euros al día. En concreto, Educación subvencionará el servicio de comedor escolar el próximo curso con hasta 3,94 euros por estudiante y por día, y con 5,44 euros por estudiante y día, en el caso de los alumnos de educación especial.
Por lo tanto, un estudiante de educación especial recibe 1.011 euros al año para comedor y el resto de estudiantes reciben hasta 786 euros al año. Por su parte, los alumnos de escuela hogar recibirán 12,25 euros al día. El precio fijado para la minuta en los centros públicos no podrá ser superior a 4,25 euros.
Bajan la renta para obtener beca
Por otra parte, la Confederación Gonzalo Anaya criticó que en la convocatoria de ayudas Educación han rebajado los umbrales de renta anual por capita para obtener la beca de comedor escolar. «Las becas de comedor del 100 % son para escolares que obtienen a partir de 19 puntos con una renta anual por capita muy baja. El umbral de la renta anual por cápita no puede superar 786 euros, mientras que el curso pasado para obtener la máxima puntuación por renta se exigía que fuera inferior a 1.407,26 euros.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Las tormentas eléctricas cruzan la C. Valenciana

Algunas localidades alcanzan los 26 litros por metro cuadrado en sólo cuatro horas

Alerta amarilla en Valencia por fuertes lluvias y tormentas

Alerta amarilla en Valencia por fuertes lluvias y tormentas

La Aemet advierte que pueden caer precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora

La mortalidad por cáncer de mama baja un 18 % desde 2000 en la Comunitat

La mortalidad por cáncer de mama baja un 18 % desde 2000 en la Comunitat

Un diagnóstico precoz es fundamental para elevar la tasa de supervivencia de esta patología

El cambio climático retrasa la vacunación contra la gripe

El cambio climático retrasa la vacunación contra la gripe

Sanidad abre este lunes 23 de octubre la campaña para la que ha adquirido 750.000 unidades

â??
Nuria Oliver: "En las carreras técnicas, hay una gran falta de diversidad de género"

Nuria Oliver: "En las carreras técnicas, hay una gran falta de diversidad de género"

"Llevo varios años pidiendo la inclusión de la asignatura de pensamiento computacional en la...

La duplicidad de sistemas bloquea las visitas de médicos a la cárcel de Picassent

La duplicidad de sistemas bloquea las visitas de médicos a la cárcel de Picassent

El Hospital General había propuesto aumentar el número de especialistas que se desplazan a prisión...

Enlaces recomendados: Premios Cine