El consejo de administración de Editorial Prensa Ibérica, grupo al que pertenece Editorial Prensa Valenciana, ha nombrado a Lluís Cucarella nuevo director de Levante-EMV. Cucarella (Xàtiva, 1971), ha desarrollado prácticamente toda su trayectoria profesional en Editorial Prensa Ibérica. Inició su vinculación con Levante-EMV en el año 1991, mientras compaginaba sus colaboraciones con los estudios de Ciencias de la Información en el CEU San Pablo de Moncada, y en 1993 pasó a formar parte de la plantilla del periódico en la edición de la Costera, primero como redactor, y poco después como delegado de la edición.

En los años siguientes, y bajo su dirección, la edición se fue ampliando hasta cubrir también las comarcas de la Canal de Navarrés y la Vall d´Albaida, aglutinando un área de unos 60 municipios valencianos. Especialista también en nuevas tecnologías y periodismo digital, fue nombrado en 2007director de Levante-EMV.com, la edición digital del periódico Levante-EMV, época en la que se abordó una reestructuración y modernización del diario digital. Posteriormente fue nombrado director online de la zona Mediterránea y director de negocio online de todos los periódicos digitales de Editorial Prensa Ibérica, cargo que ha venido desempeñando hasta ahora.

Ferran Belda cierra una brillantísima etapa

Lluís Cucarella toma el relevo de Ferran Belda, que cierra una brillantísima etapa en Levante-EMV y Editorial Prensa Ibérica, en donde ha ejercido, entre otras responsabilidades, como director, en dos etapas distintas, y como subdirector general de Contenidos y director general de Contenidos de Cataluña, Valencia y Baleares.

Ferran Belda, (Xàtiva, 1954), licenciado en Ciencias de la Información por la Autónoma de Barcelona y en Historia Contemporánea por la Universitat de València, comenzó su carrera periodística en RNE y posteriormente trabajó en Las Provincias, hasta que, con Jesús Prado como director de Levante, se incorporó a este rotativo en marzo de 1983. Al año siguiente fue nombrado redactor jefe y, posteriormente, subdirector y director hasta que en 1998 Editorial Prensa Ibérica le encomendó la subdirección general de Contenidos de Valencia y Cataluña y, a partir de su nombramiento como director general en 2004, también de Baleares, cargo que desempeñó hasta 2009.

En 2009, Ferran Belda, que está en posesión del Premio Libertad de Expresión que otorga la Unió de Periodistes Valencians, volvió a la dirección de Levante-EMV para afrontar una nueva etapa de modernización y reestructuración del periódico.