La Conselleria de Educación ha recortado para este curso en más de dos millones de euros las ayudas para los programas anuales de formación del profesorado en los centros educativos públicos en los que trabajan. Así lo denuncia la Federació d'Ensenyament de CC OO, que destaca que el recorte supone reducir a la mitad el presupuesto de unos proyectos que el curso pasado contaron con una partida superior a los cuatro millones de euros.

La formación de los docentes en los colegios e institutos públicos donde enseñan es una de las apuestas de la consellera Mª José Català tras el reajuste de la red Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos (Cefire) de 17 a 8 centros, así como «la reducción de sus plantillas en un 45 %», destacan desde el sindicato.

Según el discurso de la conselleria, la formación en centros ofrece a los colegios e institutos la autonomía que necesitan para programar la formación de sus docentes de acuerdo con las necesidades de sus alumnos y así combatir mejor el fracaso escolar.

La FE CC OO afea también a Català que, «la gran mayoría de centros todavía no han cobrado las cantidades aprobadas en la convocatoria del pasado curso».