La confederación autonómica de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) critica la rebaja de la dotación económica para libros de texto, material didáctico e informático que reciben los colegios Centros de Acción Educativa Singular (CAES) y de los Colegios de Educación Especial (CEE) en 20 euros por alumno pasarán de recibir 125 a 105 euros al año por escolar matriculado como avanzó ayer Levante-EMV. La presidenta de la Gonzalo Anaya, Loli Tirado, sostiene que este nuevo recorte de la Conselleria de Educación «es romper una línea roja que nunca debería romper un gobierno que vele por la igualdad de oportunidades educativas de los escolares y, sobre todo, que proteja los derechos de la infancia, entre ellos el derecho a la educación».

Para Tirado, esta reducción «denota una falta de sensibilidad del Consell hacia la población escolar con más dificultades». «La Administración en lugar de allanar el camino de estos alumnos y de los equipos docentes que trabajan con ellos, crea nuevos obstáculos con el recorte en materiales didácticos», concluye.

Educación y la CEV por la FP Dual

La consellera de Educación, María José Català, anunció ayer que la Generalitat y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) organizarán sesiones informativas de forma conjunta con los empresarios valencianos de las zonas donde están los institutos que este curso han puesto en marcha la FP Dual, un nuevo modelo que aspira a que el 50 % de la formación sean prácticas remuneradas en centros de trabajo. Ayer se celebró uno de estos encuentros con empresarios en el instituto de Cheste. Durante la jornada, Català destacó que son ya más de 750 los alumnos que este curso harán FP Dual y más de 100 empresas las que han suscrito convenios de formación.