?

Los alojamientos del litoral de la Comunitat Valenciana parten con unas previsiones de ocupación cercanas al 80 % durante este puente de Todos los Santos, lo que supone una subida de casi 15 puntos con respecto a las previsiones del año pasado. El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, avanzó los resultados de la encuesta realizada por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo a una muestra representativa de hoteles, tanto de litoral como de interior, de la Comunitat Valenciana.

El porcentaje más alto lo registra Benidorm, con un nivel de reservas que alcanza ya el 95%, ocho puntos más que en el mismo periodo de 2012. "Las previsiones de buen tiempo y el hecho de que este año el festivo haya caído en viernes favorece estos buenos resultados", señaló Marco. La ocupación prevista en el litoral de la provincia de Valencia ronda el 63 %, una cifra que supone un 27 % más que las previsiones del pasado año, y añadió que los mismos datos indican que la ciudad de Valencia alcanza el 66 %, casi seis puntos más que en 2012.

Por su parte, el litoral de Castelló cuenta con una previsión de ocupación para este puente superior al 57 %, diez puntos más que las previsiones del año pasado y el litoral alicantino, sin incluir Benidorm, tiene una previsión de ocupación del 60 %.