Las temperaturas registraron ayer en la Comunitat Valenciana un incremento moderado, de entre tres y cuatro grados de media, respecto a las del viernes . La temperatura máxima se registró en Manises y Xàtiva, ambas con 29 grados, mientras que la del día anterior se había situado en los 27 grados, en Xàbia.

Para hoy se prevé algún intervalo nuboso en el interior norte de la Comunitat Valenciana. Los vientos serán del noroeste flojos y las temperaturas mínimas registrarán un ligero ascenso. Respecto a las máximas, se espera un ligero a moderado descenso.

Así, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), también se registraron hasta 28 grados en Valencia, en Polinyà del Xúquer, así como en Alicante y las poblaciones de Xàbia y Rojales. Respecto a otros municipios, en Oliva el mercurio alcanzó los 27 grados, y en Vinaròs y Pinoso, los 26. En el caso de la capital castellonense, los termómetros alcanzaron los 25 grados, al igual que en Utiel.

Por otro lado, fue en Pinoso donde se registró la temperatura mínima de la Comunitat Valenciana con 7, 1 grados, mientras que en Utiel los termómetros también descendieron por debajo de los 8 grados.