La Comunitat Valenciana, a excepción del litoral de Castelló, se encuentra en alerta amarilla (riesgo) por vientos que en este primer lunes de noviembre pueden alcanzar los 70 km/h en las zonas interiores, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El Consorci de Bombers de Valencia ha realizado cuatro servicios por caída de árboles en Valencia, en los que no ha habido que atender ningún herido. En uno de ellos, un árbol se ha desplomado en la Gran Vía Marqués del Turia y ha causado daños en varios vehículos que se encontraban aparcados.

Así, en la provincia de Valencia se han registrado 26 incendios de matorral, retirada de árboles en Riba-roja y Bétera, saneamiento de fachada en Pobla de Farnals y retirada de poste telefónico en Foios.

En la provincia de Alicante, en las localidades de Cocentaina y Villena también se han producido incidentes que han afectado a cristales, pinos y carteles. En Castellón no se han producido incidentes a causa del viento.

Asimismo, esta jornada se esperan intervalos nubosos preferentemente en la mitad norte con posibilidad de chubascos, debiles dispersos en el interior de la mitad norte. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios mientras que las máximas experimentarán un ligero a moderado descenso.