El exconseller y ex diputado nacional del PP Manuel Cervera declarará como imputado en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) el próximo 28 de noviembre en la investigación judicial de la rama valenciana del caso Gürtel, según han informado fuentes del alto tribunal.

Cervera, quien ha sido citado a las 11.30 horas, tendrá que responder a preguntas relacionadas con la contratación relativa a la ampliación del Hospital Clínico de Valencia en 2008 y la elaboración de un vídeo sobre la misma.

El magistrado que investiga supuestos delitos cometidos por parte de la Generalitat y del PP valenciano con empresas de la trama Gürtel, como Orange Market, considera que de las diligencias practicadas hasta la fecha podría derivarse la "posible implicación" del exconseller "en los hechos relativos a esta misma contratación".

Cervera, quien fue cabeza de lista por Castellón en las últimas elecciones generales, abandonó su escaño en el Congreso de los Diputados el pasado 30 de agosto y anunció que dejaba la política por "motivos de tipo personal y profesional".

Además, los días 8, 12, 22 y 28 de noviembre habrá declaraciones de testigos, entre los que figuran cinco ex altos cargos de la Conselleria de Sanidad.

Como testigos han sido llamados a declarar los entonces directores generales de Farmacia y Productos Sanitarios José Enrique Clerigues Belloch; de Calidad y Atención al Paciente Pilar Ripoll Feliu; de Asistencia Sanitaria María Luisa Carrera Hueso, y de la Agencia Valenciana de Salud (y posteriormente conseller de Sanidad) Luis Eduardo Rosado Bretón.