Sentencia

Lágrimas, abrazos y cava para celebrar el ERE nulo de RTVV

Un centenar de trabajadores y exempleados celebran a las puertas del ente la sentencia favorable del TSJ

05.11.2013 | 17:30
Los trabajadores, emocionados tras conocer la sentencia.
Los trabajadores, emocionados tras conocer la sentencia.

Un centenar de trabajadores y extrabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) se han concentrado este mediodía para celebrar que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha declarado nulo el expediente de regulación de empleo que ha afectado a un millar de trabajadores.

Poco después de conocerse la noticia, los trabajadores se han reunido en la entrada principal que la televisión pública autonómica tiene en Burjassot.

Abrazos y felicitaciones entre los exempleados y los miembros del comité de empresa, que incluso han descorchado una botella de cava para celebrar la resolución de la sentencia. Tampoco han faltado las lágrimas y cánticos en defensa de una televisión pública.

La presidenta del comité de empresa, Salut Alcover, ha señalado que la nulidad de la sentencia conlleva "la readmisión en los mismos puestos y en las mismas condiciones que se encontraban en el momento de su despido".

Asimismo, Alcover ha manifestado a los medios de comunicación que desde el comité de empresa han pedido al gobierno valenciano "que escuche a los representantes de los trabajadores", ya que, según indican, RTVV "es un instrumento fundamental para fomentar la lengua y cultura de los valencianos".

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine