Meteorología

Rachas de viento de 77 km/h dejan numerosos daños

Los bomberos realizan casi un centenar de salidas para atajar incendios de matorral, sanear fachadas y retirar los árboles que abatió el vendaval

05.11.2013 | 03:06
Rachas de viento de 77 km/h dejan numerosos daños
Rachas de viento de 77 km/h dejan numerosos daños

La Comunitat Valenciana sufrió ayer rachas de viento hasta 77 kilómetros a la hora que provocaron numerosos incidentes y obligaron a los bomberos de los consorcios a realizar casi un centenar de salidas.
El viento provocó 26 intervenciones por incendios de matorral, la mayoría en el entorno de Riba-roja y Bétera. Generalmente se trató de pequeños fuegos que fueron rápidamente extinguidos.
Los bomberos tuvieron que sanear una fachada en la Pobla de Farnals, retirar un árbol caído en El Clot (Riba-roja) y otro en Bétera y sujetar algunos elementos muebles que amenazaban con caer sobre las vías públicas, entre ellos un poste telefónico en Foios y una fachada en la Pobla de Farnals.
En la ciudad de Valencia, el viento desgajó numerosas ramas que provocaron daños en los vehículos aparcados, aunque no hubo desgracias personales. Los bomberos realizaron siete servicios por caída de árboles y ramas, tres por desprendimientos de fachadas y balcones y otros tres por caída de carteles, farolas y antenas.
En Alicante, Cocentaina y Villena también se produjeron incidentes que afectaron a cristales, pinos y carteles.
A última hora de la tarde se desató un incendio forestal entre Altura y la Cueva Santa que afectaba a una retrocargadora de madera y a los troncos de pinos que estaba cargando. Dos brigadas de la Generalitat y Bomberos trabajaban en su extinción.
La estación meteorológica de Villafranca del Cid registró rachas de hasta 77 kilómetros/hora; Le siguieron Alcoy, con 73; Villena con 72; la Pobla de Benifassà, con una racha máxima de 69 kilómetros a la hora y Utiel con 68, según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)
En el aeropuerto de Valencia hubo rachas de 67 kilómetros a la hora que dificultaron las operaciones de despegue y aterrizaje, aunque no hubo retrasos ni incidentes atribuibles a esta causa
Anoche, el viento sopló con intensidad en el interior de la Comunitat Valenciana, especialmente en Castelló y en el prelitoral de Valencia. La Aemet prevé que a lo largo del día de hoy disminuya la velocidad aunque todavía son posibles rachas de entre 70 y 80 kilómetros a la hora.
La agencia estatal mantiene la alerta amarilla por vientos en el interior de Valencia y en Castelló.

El poniente volverá a subir las temperaturas

El viento provocó ayer un notable descenso de las temperaturas respecto a las registradas el domingo. Destaca el registro de Utiel, donde la diferencia fue de 6 grados en 24 horas. Hoy el viento soplará de poniente provocando una subida de las temperaturas máximas que será de ligera a moderada en todo el territorio valenciano y más acusada en las zonas costeras mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios. El miércoles volverán a subir las máximas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Els pintors de la prehistòria

Els pintors de la prehistòria

L' art rupestre mediterrani es va desenvolupar des del Neolític fins a l'Edat del Coure, de...

Algemesí creix al compàs del tabal i la dolçaina

Algemesí creix al compàs del tabal i la dolçaina

La Festa de la Mare de Déu de la Salut, amb les seues espectaculars torres humanes conegudes com...

â??
Centre de cultura i museu escolar de Puçol

Centre de cultura i museu escolar de Puçol

Visitar les tendes on compraven els avis, conèixer el bar on quedaven, contemplar les seues...

La vía de Estañ para condicionar el Botànic

La vía de Estañ para condicionar el Botànic

La nueva dirección de Podemos quiere que sus bases decidan inversiones y busca influir en los...

Enlaces recomendados: Premios Cine