Tres alumnos de la Comunitat Valenciana han obtenido el Premio Nacional de Formación Profesional (FP) de grado superior correspondiente al curso 2010-2011, un galardón que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a los mejores expedientes de España en cada familia profesional.

Según un comunicado de la Conselleria de Educación, los galardonados han sido Eva María Cayuelas, del IES la Torreta de Elda; Carlos Fernández, del IES El Cabanyal de Valencia, y Marta María Monteagudo, del CIPFP Vicente Blasco Ibáñez de Valencia.

Los alumnos han sido premiados como mejores expedientes de grado superior en las familias profesionales de Imagen Personal, Instalación y mantenimiento, y Química, respectivamente.

Además de una distinción que se hace constar en el expediente académico y un diploma acreditativo, estos galardones del Ministerio de Educación conceden una ayuda económica de 1.200 euros.

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha destacado que estos premios demuestran "el esfuerzo, la dedicación, el trabajo y la búsqueda de la excelencia de los alumnos galardonados", que en su opinión son un ejemplo a seguir.

Català ha declarado que trabaja para que esos valores sean "principios fundamentales" en la vida del estudiante y ha llamado a la "estrecha colaboración" de las administraciones, las familias y los centros educativos, porque "son copartícipes en buena medida del éxito escolar".

Con anterioridad, los tres alumnos habían ganado el Premio Extraordinario de FP, que reconoce a los alumnos que han cursado sus estudios con las mejores calificaciones.

La Conselleria concede los premios desde 2002 y ha galardonado este año a 22 estudiantes de grado superior correspondientes al curso 2011-2012, que podrán participar en la próxima convocatoria de los Premios Nacionales. EFE

Educación null SOC:SOCIEDAD-SALUD EDUCACION