Medio Ambiente

´Aves´ contra el parany

Miembros de Acció Ecologista-Agró se concentran en la UPV para exigir a la universidad que deje de amparar con sus informes este método de caza ilegal

06.11.2013 | 13:39
Miembros de Acció Ecologista-Agró trasladan su protesta contra el parany a la UPV.
Miembros de Acció Ecologista-Agró trasladan su protesta contra el parany a la UPV.

Acció Ecologista-Agró ha protagonizado una acción de protesta ante la sede del Rectorado de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para exigir a la institución universitaria que deje de amparar con sus informes este método de caza ilegal «que mata cada año a miles de pájaros».

Una veintena de militantes disfrazados de aves y provistos de pancartas han estado informando a los alumnos y profesores de la UPV.
Enric Amer, portavoz de AE-Agró asegura que la Generalitat Valenciana, además de no perseguir el «parany», declarado ilegal por el Tribunal Supremo, ha impulsado un estudio científico para «investigar» la migración de las aves en 33 «paranys» de Apaval, la asociación de «paranyers» valencianos.

Un estudio realizado por la UPV que amer. tildó de «vergonzoso» permitirá que 160 «furtivos continuen practicando esta modalidad de caza ilegal».

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine