Exigen al Consell el pago de 100 millones para la atención a personas mayores

06.11.2013 | 03:06

Empresas y sindicatos exigieron ayer a la Generalitat el "pago inmediato" de los más de 100 millones de euros que adeuda al sector de las residencias y centros de atención a personas mayores en la Comunitat Valenciana.
Al respecto, denunciaron que este sector "sufre una constante marginación por parte de la administración valenciana debido al impago de la deuda acumulada que mantiene desde hace más de doce meses y que asciende a más de 100 millones de euros". "La incapacidad de la Consellería de Bienestar Social por solventar esta situación y el incumplimiento y asimetría con respecto a otros sectores de los calendarios de pago comprometidos, pone en peligro de extinción a todo el sector de la dependencia", afirmaron.


Seis meses después de suscribirse el acuerdo entre el Banco de Alimentos de Valencia y El Corte Inglés, los supermercados de este grupo han entregado un total de 19.967 kilos de productos frescos y no perecederos para su distribución entre las familias más necesitadas. Tanto El Corte Inglés como Hipercor y Supercor han participado activamente durante este periodo en la clasificación y entrega de la mercancía para que ésta llegara en perfectas condiciones al Banco de Alimentos.
El pasado 7 de mayo el director regional de El Corte Inglés, Juan Sabater, y el presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaime Serra, firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de armonizar e intensificar las distintas acciones que ambas entidades vienen realizando de manera conjunta en favor de las familias más necesitadas.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine