Tribunales

El Supremo prorroga el pleno sobre el indulto del kamikaze

Los magistrados no logran alcanzar un acuerdo en la primera sesión sobre el recurso contra la medida de gracia al condenado a 13 años

06.11.2013 | 03:06
La hermana del joven fallecido, en el centro, con las firmas presentadas ayer.
La hermana del joven fallecido, en el centro, con las firmas presentadas ayer.

El Tribunal Supremo continúa hoy con la deliberación, que inició ayer, del recurso contra el indulto que el Gobierno concedió a un conductor kamikaze condenado a 13 años de prisión por circular en sentido contrario en la AP-7, en Valencia, y causar la muerte de un joven en un accidente de tráfico en Polinyà del Xúquer.

El pleno de la sala tercera del alto tribunal finalizó su sesión de ayer pasadas las cinco y media de la tarde y continuará con la deliberación hoy a partir de las cuatro y media de la tarde, dado que por la mañana tiene otros asuntos que dirimir, según fuentes jurídicas.

La familia de José Alfredo Dolz, el joven que murió en el accidente ocurrido en 2003, recurrió ante el Tribunal Supremo (TS) el indulto y señaló, en palabras de su abogado, que "el Gobierno tiene una oportunidad de rectificar" cuando deba pronunciarse el abogado del Estado a favor o en contra del recurso.

Aunque el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, defendió la medida, el de Interior, Jorge Fernández Díaz, señaló que "en el futuro habrá que estar más atentos" antes de acordar indultos como éste.

Loreto Dolz, la hermana del joven fallecido, mostró ayer su confianza en el que el Tribunal Supremo anule el indulto ya que considera que éste "va contra el sentido común" y "carece de sentido".

Dolz se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de entregar 17.000 nuevas firmas en la Delegación Territorial del Ministerio de Justicia en Valencia para pedir la nulidad del indulto, que se suman a las 45.000 que ya presentaron con anterioridad. Dolz estuvo acompañada por su abogado, Agustín Ferrer, y por la presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella. Loreto Dolz apuntó que los jueces ya pusieron una condena ejemplar al kamikaze por lo que confía en el Tribunal Supremo.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine