Tres valencianos obtienen el Premio Nacional de Formación Profesional

El Ministerio de Educación les recompensa con 1.200 euros por tener los mejores expedientes de grado superior

06.11.2013 | 03:06

Tres alumnos de la Comunitat Valenciana han obtenido el Premio Nacional de Formación Profesional (FP) de grado superior correspondiente al curso 2010-2011, un galardón que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a los mejores expedientes de España en cada familia profesional.
Según un comunicado de la Conselleria de Educación, los premiados han sido Eva María Cayuelas, del IES la Torreta de Elda; Carlos Fernández, del IES El Cabanyal de Valencia, y Marta María Monteagudo, del CIPFP Vicente Blasco Ibáñez de Valencia.
Los alumnos han sido reconocidos como mejores expedientes de grado superior en las familias profesionales de imagen personal, instalación y mantenimiento, y química, respectivamente. Además de una distinción que se hace constar en el expediente académico y un diploma acreditativo, estos galardones del Ministerio de Educación suponen la donación de una ayuda económica de 1.200 euros.
La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, destacó ayer que estos premios demuestran "el esfuerzo, la dedicación, el trabajo y la búsqueda de la excelencia de los alumnos galardonados", que en su opinión son un ejemplo a seguir. Català declaró que trabaja para que esos valores sean "principios fundamentales" en la vida del estudiante y llamó a la "estrecha colaboración" de las administraciones, las familias y los centros educativos, porque son "copartícipes en buena medida del éxito escolar".

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine