Loreto Dolz, hermana del joven que murió en un accidente de tráfico, ha declarado hoy a EFE que la decisión del Tribunal Supremo de anular el indulto al kamikaze que provocó la colisión al circular en sentido contrario "calma el dolor" de la familia, porque "el culpable pagará por lo que ha hecho". Loreto Dolz ha realizado estas declaraciones después de que el Tribunal Supremo haya anulado hoy el indulto que el Gobierno concedió a un conductor "kamikaze" condenado a 13 años de prisión por circular en sentido contrario en la AP-7, en el término de Polinyà del Xùquer (Valencia), y causar la muerte del joven.

En declaraciones a EFE, Loreto a asegurado que la familia está "muy contenta por la decisión del Supremo", ya que los magistrados han demostrado una gran sensibilidad y han restablecido el sentido de la justicia. Tras agradecer el apoyo recibido, la hermana de la víctima ha añadido que ha sido "una lucha muy larga, pues después de una sentencia ejemplar no esperábamos que el ministro de Justicia indultase al kamikaze, en contra de la opinión de los magistrados y del ministerio fiscal".

Según Loreto Dolz, la familia ha sufrido "una doble victimización", por la pérdida de un ser querido y por el indulto a un kamikaze que provocó su muerte, aunque ahora los magistrados del Supremo "han restablecido el sentido de la Justicia".

Por su parte, el abogado Agustín Ferrer, que ha defendido a la familia del joven muerto en un accidente de tráfico en 2003, ha asegurado que el indulto concedido al kamikaze que provocó la colisión "no se ajustaba a ley ni a derecho". En declaraciones a Efe, el letrado ha considerado un éxito que el Supremo estime la demanda planteada por la familia y se anule el indulto concedido por el ministro de Justicia.

"Es una cuestión que empezó en 2003 y se consiguió que los tribunales condenaran al conductor kamikaze a 13 años", ha comentado el abogado, para agregar que "el indulto del Gobierno rompió la trayectoria normal del procedimiento,que ahora se ha subsanado con la anulación dictada por el Supremo".