El representante de Compromís en el consejo de administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Rafa Xambó, ha denunciado que la empresa de seguridad está realizando registros a los trabajadores a su salida de las instalaciones y ha calificado la medida de "provocación".

En declaraciones a EFE, Xambó ha explicado que la medida la ha adoptado el liquidador Antonio Hervás, encargado del proceso de liquidación del anterior ente y "tenedor de todas las acciones en representación de la propiedad".

"Como representa a la sociedad y paga a la compañía de seguridad, ha pedido que extremen las medidas para que, en esta situación de crisis, los trabajadores no aprovechen para robar material", ha indicado.

"Es una instrucción contra toda lógica y una provocación a los trabajadores", ha afirmado, a la vez que ha asegurado que han pedido a los empleados que "se lo tomen con calma y no caigan en la provocación".

Xambó ha subrayado que "la incompetencia llega a tal extremo" que las acciones "todavía no han sido transferidas a la nueva empresa" y ha indicado su "sorpresa" por saber que Hervás, al que ha recriminado que "no mandaba nada y no podría tomar esa decisión", aún tenía las acciones y "pagaba a la compañía de seguridad".

Varios empleados de RTVV han denunciado los registros a través de las redes sociales y según ha apuntado uno de los periodistas a Efe, la respuesta que les daban era que "estaban controlando que la gente no se llevara nada".

Según ha explicado, "lejos de la anarquía que quieren vender, en la tele todo funciona con normalidad, solo que la línea editorial la controlan los periodistas".

"No solo a mí me han registrado el bolso. A todos los compañeros", comenta la presentadora Maribel Vilaplana en un tuit, mientras que su compañero Carles Claver hablaba de que era "una provocación más", en la que no iban a entrar.