Barberá dice que a ella tampoco la sacan en C9

La junta directiva del PPCV apoya por unanimidad la decisión de Alberto Fabra de cerrar RTVV

07.11.2013 | 21:40
Barberá dice que a ella tampoco la sacan en C9
Barberá dice que a ella tampoco la sacan en C9

Diez minutos ha durado esta mañana la junta directiva regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana convocada ayer con carácter de urgencia por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para ratificar su decisión de proceder al cierre de Radiotelevisió Valenciana. A la convocatoria han acudido todos los diputados valencianos, con la única ausencia del presidente de las Corts, Juan Cotino que se encontraba de viaje. En la reunión, celebrada en un hotel de Valencia, Fabra ha recibido el apoyo unánime de sus compañeros y la ha abandonado sin hacer declaraciones. El resto de asistentes ha salido de manera escalonada del edificio, entre caras de seriedad y preocupación.

Uno de los primeros en salir de la junta ha sido el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que al ser preguntado por la programación de ayer de Canal 9 ha manifestado con su ironía habitual "lo tenían que haber hecho antes" y se ha preguntado "¿Cuántas veces he salido yo en Canal 9?". "Me gusta todo lo que me tiene que gustar", ha zanjado el barón provincial del PP que ha querido dejar claro claro su apoyo a lo que decida Fabra. "Sobre este tema el presidente ya ha dicho lo que tenía que decir. Pregunten a los sindicatos", ha afirmado.

También ha hecho declaraciones el conseller de Gobernación, Serafin Castellano, que ha remarcado que "ya le hubiera gustado a miles de despedidos el poder hacer lo que están haciendo los de RTVV". Castellano también ha apuntado que en estos momentos la Generalitat se encuentra a la espera de varios informes jurídicos sobre el "vacío de poder" dejado ayer por la dimisión de Rosa Vida y los consejeros del PP.

Por la tarde, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, ha aseverado que "puedo decir lo mismo que ha dicho Rus, a ver cuántas veces me habéis sacado a mí aunque sea en la Mare de Déu". Barberá ha contestado al ser interrogada por su parecer: "Yo os he demostrado toda mi solidaridad pero la situación ha llegado a donde ha llegado y como ha llegado; no hay otra realidad. Os puedo decir lo mismo que ha dicho Rus: a ver cuántas veces me habéis sacado a mí aunque sea en la Mare de Déu".

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine