Mejoras laborales y trabajo todo el año. El consejo de administración de la empresa pública Impulso Económico y Local, S. A., (Imelsa) aprobó ayer una mejora de las condiciones laborales de los integrantes de las brigadas forestales, que a partir de ahora volverán a trabajar durante los doce meses del año con la finalidad de reforzar las medidas adoptadas en la prevención y la lucha contra los incendios forestales en la provincia, tal como informaron fuentes procedentes de la Diputación de Valencia.

En este sentido, el diputado provincial responsable del área de Empresas Públicas, Rafael Pérez, anunció durante la mañana de ayer «la mejora de las condiciones laborales de los más de 500 brigadistas forestales que forman parte de Imelsa, que ahora pasarán a trabajar los doce meses del año».

Asimismo, según comentó el diputado Pérez, «el objetivo es reforzar la apuesta de la Diputación de Valencia por la lucha contra los incendios forestales, incidiendo especialmente en los trabajos de prevención y también en los de silviculura».

La mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de Imelsa ha comenzado a lo largo de este año con la implantación de la dirección por objetivos. Se trata de un programa pionero en la materia que, según fuentes de la corporación provincial, incentiva a los empleados en función de su rendimiento.

Ante esta nueva situación, Rafael Pérez afirmó que «esto demuestra que el presidente Rus está cumpliendo la palabra de mejorar las condiciones salariales y laborales de los brigadistas cuando la situación económica lo permitiera».