Cierre de RTVV

¿Quién ideó #RTVVnoestanca?

El periodista de Nou Ràdio Vicent Marco ideó la etiqueta el pasado martes en su afán por difundir la indignación y la lucha para mantener RTVV

09.11.2013 | 00:50
Una joven con un cartel y la etiqueta #RTVVnoestanca en la plaza de la Virgen.
Una joven con un cartel y la etiqueta #RTVVnoestanca en la plaza de la Virgen.

Que un 'hashtag' se convierta en 'trending topic 'no es tarea fácil. Pero en este caso, #RTVVnoestanca tardó pocas horas en situarse entre los diez temas del momento a nivel nacional que más se comentan en Twitter, y ha estado ahí hasta hoy.

Mucho tiene que ver, precisamente, que la noticia saltara a la sociedad a través de esta plataforma social. Fueron muchos los trabajadores del ente que se enteraron de su cierre a través de Twitter, entre ellos, el periodista de Nou Ràdio Vicent Marco.

Marco, muy activo en Twitter, lo primero que hizo al enterarse de la noticia este pasado martes fue lanzar en su perfil un "mensaje a voces, un grito de indignación de que no van a poder cerrar esto" con la ya célebre etiqueta. Recibió casi 400 retuits de su mensaje, lo que consiguió que #RTVVnoestanca se difundiera rápidamente entre la comunidad tuitera.

Cuenta Marco que, aunque fue su 'hashtag' el que llegó a ser 'trending topic', hubo muchas otras etiquetas al principio entre la confusión y sorpresa de la noticia, pero destaca que "lo importante es que el mensaje de este momento histórico llegue a la gente y se sepa que están luchando".
 
Poco después, la etiqueta fue adoptada también por Nou y Nou Ràdio en sus emisiones hasta convertirlo en su lema, que mañana será protagonista en las manifestaciones organizadas a las 18 horas en Alicante, Valencia y Castelló.
 
Marco reconoce que ha notado a través de las redes el apoyo de sus seguidores con multitud de interacciones y mensajes a favor de la lucha y, en menor medida, también mensajes de usuarios que están de acuerdo con el cierre.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine