Transporte público

Infraestructuras implantará el reloj en el sector del taxi

2.000 de los 3.000 taxistas convocados han votado la medida donde el sí ha ganado con el 65 % de los votos

09.11.2013 | 00:50

La Conselleria de Infraestructuras ha anunciado que incluirá el reloj para la regulación horaria en la tramitación que está preparando de la orden de regulación del sector del taxi en el área conjunta de Valencia. Esta decisión se ha tomado después de que el sector del taxi lo decidiese este jueves en una consulta organizada para saber si estaba de acuerdo o no con la implantación del reloj.

En un comunicado, la Generalitat ha informado que alrededor de 2.000 taxistas, de los cerca de 3.000 que estaban convocados, participaron en esta votación, en la que un 65 por ciento se mostró a favor de esta medida, frente a un 33 por ciento en contra y un 2 por ciento de votos declarados nulos.

De este modo, según estimaciones de la dirección general de Transporte y Logística, a lo largo de este mes de noviembre se remitirá a las diferentes asociaciones del sector el borrador de la orden.

La Conselleria de Infraestructuras trabaja en una nueva regulación de horario que espera que sea consensuada por el sector del taxi. Por ello, mantiene reuniones periódicas para informales de la situación y ha recogido las peticiones del colectivo.

En la actualidad, el sector del taxi se regula por medio de un "horario provisional" aplicado después de que un fallo del TSJCV, a partir del recurso de una asociación al anterior reloj, anulara por una cuestión formal esta orden de regulación de horarios que aceptaban los autónomos y que recogía esas 12 horas como máximo.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine