Plan de pago a proveedores

La C. Valenciana recibirá 870 millones para proveedores

EL próximo 16 de noviembre el Gobierno ingresará el último bloque del pago a proveedores a ayuntamientos y autonomías, un total de 1.557 y 3.624 millones respectivamente

09.11.2013 | 01:58

Los ayuntamientos y comunidades autónomas recibirán del Gobierno un total de 1.557 y 3.624 millones, respectivamente, de ellos 870 para la Comunitat Valenciana, para pagar a proveedores a partir del próximo 16 de noviembre, ha anunciado hoy el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Durante su intervención en la charla-coloquio "Nueva gestión pública: Administraciones más transparentes y eficientes", que ha tenido lugar en el marco de la XX Interparlamentaria del PP que se celebra en Córdoba, Montoro ha subrayado que esta nueva operación -que es el primer tramo de la tercera fase del plan de proveedores-, permitirá "financiar servicios públicos".

Montoro ha detallado que Cataluña será la región que más reciba con un total de 1.431 millones, seguida de Valencia (870), Andalucía (631), Castilla La Mancha (278), Murcia (230), Madrid (89), Baleares (46), Canarias (24) y Aragón (21 millones).

Ha añadido que este plan permitirá "financiarse en condiciones mucho mejores que las del año pasado" y supondrá un ahorro para las administraciones que se han acogido al plan de pago a proveedores.

También ha subrayado que mediante este sistema es el Estado el que ahora está financiando los servicios públicos de las comunidades y las corporaciones locales "en las mejores condiciones posibles hasta ahora".

El ministro ha incidido en que este plan se enmarca en la batería de medidas que se están poniendo en marcha para dar pasos "hacia la recuperación", y entre las que se incluyen la ley de deuda comercial y la de factura electrónica.

Montoro ha apuntado que el Gobierno del PP "está rompiendo los pronósticos una vez más" logrando reconducir la situación económica, aunque "hay quien no lo quiere ver, y se equivoca profundamente".

Ha argumentado que se han sentando las bases para lograr el "crecimiento creador de empleo", que se verá "con claridad y rotundidad a comienzos de 2014".

Asimismo, el ministro ha abogado por la "unidad" ya que los problemas de las comunidades "son los problemas de España", de tal forma que "algunos están tratando de discutir el modelo territorial", mientras que la tarea del Gobierno es "hacer funcionar las administraciones".

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine