Compromís denuncia al Consell por prevaricación

Considera que la "maniobra para recuperar el control" de RTVV ha cometido irregularidades en las que hay delito"

09.11.2013 | 12:53

El grupo parlamentario Compromís ha presentado ante el juzgado de guardia una denuncia por vía penal contra el Consell "por entender que hay prevaricación en la maniobra realizada por el gobierno del PP para recuperar el control de Radio Televisión Valenciana (RTVV)".

Así lo ha anunciado la formación en un comunicado, en el que ha detallado que la denuncia está dirigida a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), al ser aforados los miembros del Ejecutivo valenciano, y ha sido firmada por los seis diputados de Compromís en el Parlamento valenciano.

Según ha asegurado la portavoz adjunta de la coalición, Mónica Oltra, "después de revisar todo el procedimiento realizado por el Consell en los últimos días en torno a RTVV hemos podido comprobar que el Gobierno valenciano, en su afán por recuperar el control del ente público, ha cometido una serie de irregularidades en las que nosotros consideramos que hay delito".

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine