EL FIN DE UNA TELEVISIÓN PÚBLICA

Clamor contra el cierre de RTVV

La manifestación congrega a miles de personas en el centro de las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana - En Valencia, una multitud recorre la ciudad junto a una gran carroza que simula un plató y se concentra en la plaza de la Virgen - Carles Alberola: "En un día como hoy se escucha la voz de un pueblo"

09.11.2013 | 22:19
La manifestación en Valencia sale de la plaza San Agustín pasadas las seis de la tarde. Foto: Voro Pérez/Twitter
La manifestación en Valencia sale de la plaza San Agustín pasadas las seis de la tarde. Foto: Voro Pérez/Twitter

Miles de personas se han concentrado esta tarde en las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana para apoyar a los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana después de que el Gobierno Valenciano anunciara el pasado martes el cierre definitivo de la televisión pública valenciana. Unidos bajo el lema "#RTVVnoestanca. És la teua", los manifestantes exigen al Consell que no liquide la sociedad mercantil.

En Valencia, la manifestación ha comenzado a la seis de la tarde en la plaza San Agustín y, siguiendo a una carroza que simula un plató de televisión, se ha dirigido desde allí con normalidad por la calle San Vicente hasta llegar a la plaza de la Virgen que se ha llenado de miles de Valencianos que protestaban y gritaban contra el Palau de la Generalitat. "Fabra dimisión" o "RTVV, no es tanca", han sido algunos de los cánticos que se han podido escuchar. Allí, los actores Ferran Gadea 'Tonet' y Rosana Pastor han leído un manifiesto en defensa de la radio y televisión pública y de calidad. Posteriormente Amalia Garrigós, coordinará la intervención de gente de la sociedad civil que quiera participar y dar su apoyo a los trabajadores.

Encabezando la manifestación en la capital del Turia se encontraban destacados representantes de la sociedad y la cultura valenciana como el propio Gadea, Carles Alberola, Cristina García o Eugeni Alemany. Acompañándoles estaban el presidente de Escola Valenciana, Vicente Moreno, que recordó que Canal 9 es un "referente para la sociedad valenciana". En la misma línea se manifestó Pere Borrego, presidente de la Falla Na Jordana, quien también criticó que "después de 24 años ha sido eje vertebrador de nuestra cultura y lengua, a pesar de algunas cosas malas que también han ocurrido dentro". El actor y empresario, Carles Alberola, defendió que en un día como hoy es cuando "se escucha la voz de todo el pueblo". Junto a él, Ferran Gadea recordó que una televisión común "es lo que nos une a todos los valencianos".

Junto a ellos estaban el secretario general de CCOO PV, Paco Molina, y el secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, que coincidieron en criticar que "cuando un medio de comunicación público desaparece, una sociedad se descohesiona".

La manifestación, convocada por el comité de empresa, ha recibido el apoyo de más de 160 colectivos, entre ellos los tres partidos políticos de la oposición, PSOV, EUPV y Compromís, así como los sindicatos CCOO, UGT, Intersindical, CGT, USO y CSIF.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine