Las universidades valencianas, públicas y privadas, donde se imparte periodismo; todas las asociaciones de prensa de la Comunitat Valenciana y los sindicatos se concentraron ayer a las puertas de RTVV para reclamar al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que «rectifique» su decisión y se siente con el sector audiovisual y los agentes sociales para «negociar la televisión pública, en valenciano y de calidad de todos los valencianos».

Al acto, que se tuvo que hacer a las puertas del edificio porque no se permitió la entrada de los asistentes, acudieron asociaciones que representan a más de 2.000 periodistas valencianos, representantes de la Universitat de València, Universidad Cardenal Herrera-CEU, Universitat Politècnica de València, Universitat Jaume I de Castelló y la Universidad Miguel Hernández de Elx. También el comité de empresa y los sindicatos Intersindical Valenciana, CC OO, UGT, CSI-F y CGT.

Desde la Unió de Periodistes lamentaron que el cierre de RTVV «liquida el sector audiovisual valenciano con la destrucción de centenares de puestos de trabajo en productoras, estudios de doblaje y universidades» y ataca a un sector de alta cualificación.