­El cierre de TelevisiónValenciana, lamentado por la mayoría de dirigentes de clubes deportivos valencianos por la pérdida de difusión que conlleva, deja otros daños colaterales no menores. En el caso del Valencia Basket sale doblemente perjudicado. Ayer trascendió que el club está obligado a ofrecer la señal televisiva de sus partidos de la Eurocup que dispute como local, siempre que acceda a la siguiente fase del torneo continental. Así lo estipula el contrato firmado en su día entre el club propiedad de Juan Roig, la Unión de Ligas Europeas (ULEB) y RTVV. El ente autonómico era quien debía correr con esa emisión. De lo contrario, todo apunta a que ahora debería ser el Valencia BC quien buscase una productora para salvar ese vacío provocado por la anunciada liquidación de Canal 9. Otra opción sería la de alcanzar algún tipo de acuerdo con alguna televisión.

El Valencia Basket trataba ayer de quitar trascendencia a quedarse sin canal que ofrezca esos partidos, y su posterior sanción. Fuentes del club aseguraban a Levante-EMV que, llegado el momento, encontrarán «una solución» al conflicto. Al tratarse de una circunstancia „ la desaparición de RTVV por una decisión política„, totalmente impredecible y ajena a la entidad entienden que no tendrían por qué sufrir ningún tipo de castigo económico por parte de la Unión de Ligas Europeas. «Nunca ha pasado algo así, no creemos que llegaran a ponernos una multa», incidían, insistiendo en que el asunto a estas alturas tan tempranas de la competición «no preocupa en el Valencia BC» y confiando en una resolución beneficiosa.

Desde el Valencia BC se insistía ayer en que el equipo anda aún inmerso en la primera fase de la Eurocup y que queda aún un largo trecho hasta que se vean obligados a ofrecer la señal en la segunda fase. Sus directivos, desde Vicente Solà a Francisco Raga, mostraron el pasado miércoles en el transcurso del partido contra el Cimberio Varese el mazazo que supone quedarse sin el escaparate que ofrece RTVV tanto para su trabajo diario, sus iniciativas de índole social, así como la apuesta de sus patrocinadores.