Más de 300 centros educativos se suman al proyecto Ítaca

El programa conecta información de 2.000 escuelas
e institutos, 60.000 profesores y cerca de 700.000 alumnos

10.11.2013 | 00:00

La Generalitat ha ampliado el proyecto Itaca (Innovación Tecnológica Administrativa para Centros y Alumnado) a más de 300 centros educativos públicos y privados concertados, con el objetivo de extender la gestión integrada de toda la información académica y administrativa del sistema educativo valenciano.
El proyecto Itaca se implantó durante el curso escolar 2009-2010 en todos los centros de educación infantil con segundo ciclo y primaria e integrará próximamente en su sistema a todos los centros de ESO, bachiller, PQPI y ciclos formativos para centralizar toda la gestión administrativa y académica en un único sistema de información que dará servicio tanto a centros y profesorado como a padres y alumnos.
Según fuentes de la Generalitat, esta nueva fase impulsada por la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, a través de la dirección general de Tecnologías de la Información, y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, tiene como objetivo completar un proyecto que supone "una de las mayores apuestas por la innovación tecnológica en el sistema educativo valenciano".
El proyecto Itaca pretende interconectar a más de 2.000 centros educativos, 60.000 profesores y 700.000 alumnos además de permitir a los padres y tutores un acceso directo a la información de sus hijos y a una comunicación fluida con los centros y el profesorado, por ejemplo mediante el uso del teléfono móvil, desde el cual se podrá recibir notificaciones, consultar las notas, las faltas, o el calendario de evaluaciones.
Con la implantación de Itaca, todos los alumnos de la C. Valenciana que cursan estudios no universitarios contarán con un 'Número de Identificación del Alumnado' (NIA) para acceder al sistema y consultar toda la información relacionada con su historial académico.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine